viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Quién manda sobre la cristiandad?

Joseph Alois Ratzinger, el Papa de la cristiandad que adoptó el nombre de Benedicto XVI, saludaba a la reina de Inglaterra, en su reciente viaje a las islas, con el saludo masón. Seguramente tiene una explicación, pero a falta de ella, tiene un triste significado.

Hace unos días había visto en un vídeo saludar a Ratzinger con el saludo masónico a Blair, se apretaban mutuamente el segundo nudillo de la mano con el dedo pulgar  https://www.google.es/search?q=saludos+masonicos&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wRtBU_uXHsKEtAay5IEo&sqi=2&ved=0CDAQsAQ&biw=1067&bih=537  Cabía la posibilidad de pensar que el vídeo pudiera estar trucado. Pues bien, ayer mismo vi en el telediario de las 15 horas de TVE, al Papa Benedicto XVI, cómo daba la mano con el mismo gesto a la reina de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana y relacionada con las altas jerarquías de la masonería mundial. En Inglaterra, el Gran Maestro de la Gran Logia es su primo Eduardo, duque de Kent. Lamentablemente, en los vídeos colgados en la web de TVE no seleccionaron esa toma. El video original colgado en You tube ha sido borrado y lo he tenido que cambiar por fotografías sobre saludos masónicos, que hay varios.


He leído, que no hace muchos años, Ratzinger adoctrinaba a los obispos españoles contra los peligros de la masonería, pues, al parecer, estaban avisados en el Vaticano, de las intenciones de los masones de hacer un experimento en España, para ver cómo evolucionaba en ella una sociedad sin valores. 

Dudaban en el Vaticano de la filiación masónica de Zapatero, aunque tenían muy clara la filiación masónica del ministro Rubalcaba, que también fue Ministro de Educación con González. Las cosas se les aclararon cuando Zapatero alcanzó el poder, pues, la primera visita que recibió, fue la del reconocido Grado 33 del Gran Oriente de Francia, Valérie Giscard D’Estaing, distinguido en los círculos políticos franceses como “La Cobra”. Imagino que cualquier duda de Ratzinger sobre la filiación masónica de Zapatero se disipó, cuando lo saludó en persona y pudo hablar con él, pues, nuestro Presidente, aparece en otro vídeo saludando sonriente a su Santidad, apretándole con el pulgar el mismo nudillo. No es difícil de encontrar en Internet. En éste no se ve muy bien, pero corriendo el botón del vídeo se puede parar la imagen: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29917


Si andaba en esas preocupaciones el Papa de la cristiandad, sin duda se debía, no a la condición propia de su persona, sino a la filiación masónica de Zapatero, nacido a la luz, por lo que parece, en la logia encubierta “Fraternidad Hispánica”, según ha negado con cierta elegancia en varias ocasiones. Ortíz Burbano de Lara lo afirma en un artículo presentado por Arturo Fortún en el diario La Prensa de Nueva York, ambos, respetados masones. Lo confirma, el historiador y especialista en masonería Ricardo de la Cierva, que ponía como fuente al presidente de la Gran Logia de España Josep Corominas, que decía, que en el gobierno socialista había 8 ministros masones. Ricardo de la Cierva afirma, por su parte, que José Luis Rodríguez Zapatero también es masón.

La preocupación papal vendría porque hay diferencias importantes entre unas obediencias y otras, pues unas se consideran civilizadas y a otras se les considera salvajes, aunque, a la postre, todas ellas cuelguen del ápice de la misma pirámide y sirvan para controlar la sociedad de los hombres.

Pero no estamos hablando aquí de las virtudes de D. José Luis, estamos hablando del  Papa, el Pontífice Máximo de la cristiandad.

¿Podría ser que el gobierno de la Iglesia estuviera en manos de un masón, cuando estos dicen servir  al Gran Arquitecto Universal y son considerados por la Iglesia como enemigos?

 La Iglesia mantiene su condena a cualquier organización que maquine contra la Iglesia en el canon 1337, pero, durante el pontificado de Juan Pablo II se retiró la mención expresa a la masonería. El actual Papa, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señalaba, que el criterio de la Iglesia no había variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Indicaba además, que los principios de la masonería seguían siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenecieran a asociaciones masónicas no podían acceder a la Sagrada Comunión.

 Ya en anteriores modificaciones de las condenas canónicas a la masonería se había ido suavizando el trato de la Iglesia a los masones, señal inequívoca, entiendo, frente a la explicación dada por el Prefecto, de su creciente influencia dentro de la Iglesia. Hoy ni se les excomulga ni se les nombra en el Código de Derecho Canónico. No es pues una falsa opinión creer que la Iglesia tolera a la masonería en sus filas, sobre todo, si vemos a los últimos papas utilizar el saludo masón. Esto ya no es creer en lo que han dicho otros, sale por los telediarios. Es preocupante que se destapen de esa manera los que comparten el gobierno del mundo en la sombra, señal inequívoca de su seguridad, aunque es probable que busquen pronto otro signo de identidad más discreto, para que no nos enteremos.

Si es así, ¿dónde están los temidos inquisidores Dominicos y los queridos Franciscanos, que en su día fueron el escudo de esta institución milenaria?

Con éste son tres los Papas que van identificándose como masones cuando saludan: Juan XXIII, que por poco termina con la Iglesia en un concilio; Pablo VI, que a punto estuvo de arruinarla; y Benedicto XVI. De Juan Pablo II no podemos afirmarlo, pero su apoyo al Opus, una organización sospechosa de casi todo, con sus modificaciones canónicas y su apoyo a Ratzinger lo dejan en la duda.

Muchas de las gentes de nuestro tiempo, por variadas razones, han ido perdiendo la confianza en esta Iglesia contradictoria y se limitan a llamarse "no practicantes". Por otra parte, la Iglesia predica unos valores que no hay que perder, aunque estén en retroceso; así, está bien poner en práctica lo que predican y recuperar esos principios. Por eso, no sería buen síntoma que su dirección fuera ocupada por los reconocidos por los cánones anteriores a éste como enemigos. El nacido debe tener principios y conciencia y debe ser ayudado para que pueda alcanzar a lo largo de su vida esa verdad que nos hace libres. Sería muy difícil encontrar ayuda en una Iglesia donde los pastores no creyeran en Dios y sirvieran  al Gran Arquitecto del Universo, título, con el que honran los masones, conscientemente o no, al Príncipe de este mundo, un ser que se esconde detrás de Dios, haciéndose pasar por él, que es el Diablo. 


El Sínodo Jurisdiccional del Colegio de Jurisdicción Islámica también determinó en 1978 "... la masonería es una organización peligrosa y destructiva. Cualquier musulmán que se afilie a ella, sabiendo la verdad de sus objetivos, es un infiel al islam." Lo hizo después de dar 10 razones diferentes.

Conclusión a la pregunta de si Ratzinger es masón: ... A mí me lo parece, después de ver los vídeos, pues me inclino por los hechos cuando contradicen las palabras, pero... ¡Júzgalo tú! y hazme un comentario, si te atreves.


1 comentario:

  1. Hoy, Benedicto XVI vive retirado, y un nuevo Papa preside esta Iglesia viviendo fuera del Vaticano. Se ve que no las tiene todas consigo. El nuevo Papa practica los mismos saludos, y en su primera salida al balcón, su mano derecha abierta con los dedos pegados, se apoyaba en el pecho. Ya no se ocultan.

    ResponderEliminar